martes, 24 de junio de 2008

En una acción que la Argentina debería imitar, enjuiciarán a Evo Morales por terrorismo de estado.

¿Cuándo será el día en que la Argentina se comporte como un país con miras en la verdadera justicia e igualdad de trato?

En estos días se conoció que el presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció que su partido, PODEMOS, impulsará un proceso contra el mandatario por "alentar la violencia estatal" tras un atentado a un canal.

El subteniente de ejército George Peter Nava fue hallado culpable de una explosión la madrugada del sábado en Yacuiba tras ser detenido junto a otras 19 personas.

El militar tenía credenciales como miembro de seguridad del Palacio de Gobierno, además portaba una pistola 9 milímetros, una ametralladora AK 47, explosivos, detonadores, material informático, celulares y 1.500 bolivianos (unos 200 dólares).

El juez Pablo Zelaya ordenó la detención del militar y 19 personas más por actividades de terrorismo en Yacuiba, 1.100 kilómetros al sur de La Paz, población que sufrió la explosión de una carga de dinamita en instalaciones del canal 4, filial de la red Unitel.

"No se puede permitir que las autoridades sean promotoras del atropello a la democracia", dijo el senador Oscar Ortiz, quien recolecta información para plantear un juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales, a quien le caben las mismas responsabilidades que al Matrimonio Kirchner, promotores de la violencia en la Argentina.

Las autoridades militares señalaron hoy que el subteniente Nava pasará a la letra A para ser sometido a un proceso judicial por su participación en el acto terrorista en el sur de Bolivia.

En ese sentido, el conjutno de las fuerzas políticas de oposición realizaron un repudio al gobierno de Evo Morales por entender que respalda la práctica del "terrorismo de estado", hecho que deberían imitar nuestros partidos políticos opositores si tuvieran algo de desencia y verdadero sentido de la responsabilidad ciudadana.