lunes, 21 de abril de 2008

El Gobierno del Matrimonio Krchner interpreta arbitrariamente la sanción a la violencia pública.

El Gobierno enturbia las negociaciones. En medio del cada vez más tenso conflicto entre el Gobierno y el campo, la Justicia denunció a uno de los protagonistas de la crisis, en una medida que promete despertar polémica.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy al productor rural Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Rios, que se convirtió en uno de los íconos de la protesta del agro en las rutas, y lo acusó por los delitos de intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva.

La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se produce tras las declaraciones que De Angeli realizó al diario Crítica de la Argentina, .

En un reportaje que se publica hoy, el dirigente aseguró: "Estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo", en alusión a la situación que se vivió en las rutas durante el paro del campo.

Curiosa y arbitraria interpretación. En declaraciones a el canal de noticias TN, Marijuan explicó los motivos de la presentación. "Cuando una persona dice tan abiertamente que está armada, nos encontramos ante algo que puede llegar a ser peligroso. Sólo le pido al juez que investigue", señaló el fiscal.

La postura del Fiscal Federal muestra nuevamente la curiosa y arbitraria interpretación que el gobierno tiene sobre la violencia, ya que a un mes de haberse producido el hecho de violencia en el que el piquetero oficialista Luis D'Elía amenazó a múltiples personas en la Plaza de Mayo, en declaraciones televisivas y radiales, el Gobierno que ejerce Néstor Kirchner a través de su esposa Cristina Fernández no solo no le ha iniciado ninguna acción legal, sino que, además, lo ha defendido públicamente a través de sus funcionarios.

Los cargos formulados por el fiscal figuran en los artículos 211, 212 y 189 del Código Penal, en los que están tipificados los delitos de intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva, mismos cargos que pueden en toda justicia atribuírsele A Luis D'Elía.