viernes, 17 de julio de 2009

Cobos reveló que el día de la 125 un senador le pidió entrar armado al recinto

"Le dije que no, que la seguridad iba a estar garantizada", sostuvo el vicepresidente sin revelar la identidad del legislador; además, dijo haber temido un "estallido"

    FOTO

    Cobos reveló que el día de la 125 un senador le pidió entrar armado al recintoCobos después de su voto decisivo Foto: LA NACION / Marcelo Omar Gómez

    Un año después de haber torcido el rumbo político con su rechazo a las retenciones móviles, Julio Cobos reveló polémicos detalles de la jornada que lo tuvo como protagonista.

    Relató que horas antes de que comenzara la sesión que terminó con su voto "no positivo" un senador le pidió permiso para entrar armado al recinto por miedo a que se produjeran incidentes.

    "Hubo un senador que me pidió autorización para entrar armado. Le dije que no y le aseguré que iban a estar garantizadas todas las medidas de seguridad y que no iba a dar inicio a la sesión hasta que los palcos palcos estuvieran totalmente despejados", contó el vicepresidente en una entrevista emitida por TN.

    Sin revelar la identidad del senador que le habría hecho el pedido, Cobos aseguró que el de la seguridad "era un tema de mucha preocupación" entre los legisladores.

    Tensión adentro y afuera. También dio detalles sobre el clima que se vivió durante la sesión en la que se debatió la resolución 125, por la que el Gobierno pretendía fijar por ley las retenciones móviles.

    "Fue una sesión muy complicada y tensionante, no sólo por lo que pasaba dentro del recinto, sino también afuera", contó en alusión a las dos concentraciones, una de productores rurales y otra de agrupaciones cercanas al Gobierno que esperaban el resultado de la votación en la calle.

    Fue en este contexto que admitió haber temido que se produjera un "estallido" en las calles. "Seguro. No me cabe la menor duda y sería hipócrita negarlo. El país estaba muy tensionado", respondió ante una consulta en ese sentido.

    Además, relató que supo que iba a tener que definir el resultado con su voto no bien se enteró de que el senador Emilio Rached (Frente Cívico-Santiago del Estero) iba a rechazar la resolución en lugar de apoyarla como había asegurado hasta el día anterior.

    "A las 7 de la tarde, cuando el senador me comunicó su voto, supe que iba a tener que desempatar", contó.