jueves, 13 de agosto de 2009

La cobardía de los Kirchner solo habla a través de sus intelectuales

Intelectuales Kirchneristas reivindicaron el odio de D´Elía a los ricos y el terrorismo hacia lo que él llama "la oligarquía"


Cuestionaron que se lo juzgue por eso y consideraron "criteriosa" la frase "libraos de los ricos y no hallaréis pobre alguno". El piquetero fue recientemente citado a declarar por la toma de una comisaría.

Apenas después de que el piquetero oficialista Luis D'Elía fuera citado a declarar ante la Justicia por la toma de una comisaría en 2004, hecho que demuestra el modo en que el Matrimonio Kirchner ejerce violencia a través de sus "soldados", un grupo de intelectuales, varios de ellos integrantes del kirchnerista Espacio Carta Abierta, salieron a respaldar al titular de la FTV y ex funcionario, todavía muy cercano, del Gobierno. Y a reivindicar, en particular, su manifiesto "odio a los ricos".

Hecho notables es aquel en el que se encuentran estos intelectuales que, al contrario de luchar por la paz a través de la cultura, siembrar la violencia y el rencor. Por supuesto, pocos argentinos creen en el nivel intelectual de los mismo, y muchos afirman su carácter de mentes "vendidas" a los favores del Gobierno.

La causa en la que D'Elía fue citado a declarar a principios de septiembre investiga la toma de la Comisaría 24, encabezada por el líder de la FTV (Federación Tierra y Vivienda) por el supuesto encubrimiento policial al asesino de Martín "Oso" Cisneros, un militante de su agrupación y del comedor Los Pibes. Pero el flamante comunicado de los "intelectuales y artistas históricamente comprometidos con los derechos humanos" no hace mención a esa causa sino a la aquella en la que se acusa al piquetero por haber expresado su "odio a la oligarquía" y "a los ricos".

Un odio que estos intelectuales reivindican: "La historia enseña que la oligarquía, como forma concreta del poder de los ricos, es responsable de graves sucesos que ha sufrido nuestro país, y que el amor y la fraternidad activa con los millones de pobres de toda pobreza, demanda poner en acto una criteriosa advertencia: 'libraos de los ricos y no hallaréis pobre alguno'", expresa la misiva. Por supuesto, este curioso amor por los pobres trae aparejado el uso de la violencia, por ellos aceptada.

"Las expresiones sobre el odio, especialmente cuando se observa el odio a los poderosos, tienen una extensa mención en la historia política, grandes discursos clásicos son testimonio de ello. En este caso, considerarlas un objeto jurídico sujeto a penalidades, significa un retroceso cultural equivalente a un acto de persecución política", añaden los firmantes, desconociendo que D'Elia hizo mucho más que hablar, concretamente tomar por la fuerza una comisaría.

La carta, que al parecer podría ser publicada pronto en forma de solicitada, lleva las firmas del desconocido director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el supuesto filósofo Ricardo Foster, máximos referentes del Espacio Carta Abierta, un grupo de intelectuales que se reivindica kirchnerista. También estamparon sus nombres Vicente Zito Lema, Cristina Banegas y Norman Brisky, entre otros nombres que en nada hacen honor a la Argentina.