viernes, 11 de julio de 2008

Tras una orden de la Casa Rosada, D´Elía y sus aliados ya alistan la tropa.

Por orden de la Casa Rosada, los grupos piqueteros kirchneristas ya preparan su tropa para sumarse a la movilización y choque violento que ayer convocó el ex presidente Néstor Kirchner.

En estricta reserva, algunos líderes sociales ayer tuvieron una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Allí se adelantó la movida y se los convocó para que se movilizaran, preparando a sus hombres con la agresividad que los caracteriza.

"Fue una reunión muy ejecutiva", contó uno de los participantes. "Ejecutiva" significaba que se delinearon detalles logísticos (de cómo se liberará la zona para que ellos puedan ejercer su violencia) y políticos.

Tanto que, no bien Kirchner hizo público el acto del martes, a las 15, los grupos piqueteros abrieron el reclutamiento.

"El Movimiento Libres del Sur movilizará toda su militancia a la plaza para acompañar la convocatoria realizada por Kirchner", adelantó el grupo en un comunicado.

Las agrupaciones sociales oficialistas prometen estar alertas desde hoy para atacar a todas aquellas personas que no piensen en la misma línea que su ideólogo, el ex Presidente Kirchner, y su mujer, la actual Presidente Cristina Fernández.

De hecho, la reinstalación de las carpas K frente al Congreso es parte de ese plan, especialmente planificado por la Casa Rosada y el propio Néstor Kirchner. Desde ayer, ya son ocho los refugios oficialistas que pueblan la plaza ante el Parlamento.

Otra reunión.

En el marco de la convocatoria para la movilización, Kirchner y los funcionarios oficiales continuarán hoy con las reuniones para el reclutamiento.

El ex presidente se reunirá, a las 16, en el Hotel NH, con el grupo de progresista y de transversales que lo acompañan por fuera del PJ.

La principal referente allí será la ministra de Salud, Graciela Ocaña. En ese encuentro también estará presente uno de los piqueteros que ya puso en marcha a su gente para las movilizaciones: Luis D Elía.

También irán, entre otros, la diputada Vilma Ibarra, el jefe de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y el número dos de la Secretaría de Medio Ambiente y ex ARI, Fernando Melillo.

Según los organizadores, el eje de la reunión será "que Kirchner los encolumne, les baje línea y los convoque al acto, al que tendrán que movilizar a su gente".