martes, 31 de marzo de 2009

Carta de Virginia E Pugliese a la Señora Presidente de la Nación

Señora Presidente:

Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.

Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2009, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.

Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma.

También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.

Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra,esta es la plaza de la transformación' La Argentina no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.

La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'...

Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana , él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas..

También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso.  Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar, produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fábricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.

Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo... sí... sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Luder, Ménem, Menem, Duhalde, Kirchner, Kirchner... de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quién se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes... USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos mas que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud. ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarles la culpa a la gente de campo...!!!

Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.

No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.

Basta, ya me siento más desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.

Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no está desempeñando el mejor papel.

Virginia E Pugliese

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Que dicen la Cte en Jefe 1º ciudadana Cristina Fernandez Vilhein de Kirchner y la Cte "Teresa"?

¿Que dicen la Cte en Jefe

1º ciudadana Cristina Fernandez Vilhein...

y la Cte "Teresa"?
  

PRIMERAS Y ELOCUENTES IMÁGENES DEL INCENDIO

 

Imagen Imagen

 

 ATACARON AL COMANDO DE LA VI BRIGADA DEL EJÉRCITO, EN NEUQUÉN

Grupos organizados de jóvenes - especialmente de la agrupación Evita que responde a Emilio Pérsico, atacaron en Neuquén la sede del Comando de la Sexta Brigada del Ejército. Su comandante , general Paoli se quejó públicamente por la demora en llegar los bomberos - se prolongó más de media hora cuando las llamas eran bien visibles en áreas externas del edificio - y no hubo presencia policial hasta bien entrada la madrugada.


Los encapuchados rompieron la verja que rodea las instalaciones y arrojaron bombas Molotov, piedras y otros objetos que rompieron ventanas y puertas. Después del incidente, el general Paoli respondió a la requisitoria periodística y señaló que sólo había tenido contacto telefónico con el jefe del Ejército y ninguno con el ministerio de Defensa.

Aparentemente, esta situación se mantiene hasta el momento con el agregado de que Paoli se quejó por el hecho de queninguno de los atacantes fue detenido, de que se ignora si se dispuso la consiguiente investigación y señaló que el gobernador - descendiente de los Sapag, que dominan políticamente la provincia y ahora brinda apoyo al kirchnerismo -prometió ayuda material para los indispensables arreglos.

También informó ante una pregunta, que las guardias externas existen pese a la falta de personal, pero que anoche fue retirada antes de los sucesos, para evitar roces con los sectores que se habían reunido para repudiar el pronunciamiento militar del 24 de Marzo de 1976.

Hasta el momento no se conoce ninguna otra declaración oficial ni la adopción de medidas para esclarecer el hecho, pese a que existen fotografías que permiten reconocer los rostros de los vándalos. En síntesis, se ha registrado una nueva exteriorización del proceso anárquico que crece en el País. Recordemos que ayer 24, se dio a conocerpúblicamente la triste noticia de que la Plazoleta Capitán Humberto Viola sería reemplazada por una playa de estacionamiento para los legisladores tucumanos. Además el Archivo Nacional de la Memoria realizó el acto en que se refundó la Escuela de Educación Técnica 2, ubicada en Salvador Sallarés 699, entre Parrillo y San Juan, Florencio Varela, con el nombre de "Rodolfo Jorge Walsh" dejando atrás el nombre de Teniente General Pedro E. Aramburu.

CARLOS MANUEL ACUÑA

 

Imagen  Imagen

 

Más «homenajes»

Podan presupuesto a Fuerzas Armadas

Por Edgardo Aguilera

El Ministerio de Economía aplicó una poda del 20 por ciento al presupuesto de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. La medida entró en vigencia el martes pasado y alcanza rubros que ponen en riesgo el clima interno de los cuarteles y afectará a los afiliados de las obras sociales castrenses: se recortaron partidas destinadas a remedios, racionamiento y combustibles, entre otros puntos esenciales para la operatividad de las fuerzas. El recorte incendió, por segunda vez, al rompehielos Almirante Irízar pues no se podrá cumplir con el cronograma de reparaciones planificado por Defensa para contar con el navío antártico en 2012. Es que se eliminó también el 20 por ciento del gasto en la denominada «moneda 3»: contratos y repuestos que se pagan en dólares o euros.

El escenario desalentador de la recaudación que produjo la drástica poda al presupuesto castrense parece contradecir la visión entusiasta de las cuentas fiscales expresada por Cristina de Kirchner en su réplica a analistas de mercado: «Distorsionan la realidad para presentar las cosas como si la Argentina estuviera al borde del colapso»
En varias reuniones con los jefes militares y sus conducciones, la ministra Nilda Garré les había solicitado «austeridad» en la ejecución de los programas presupuestarios. Luego, los titulares de las tres armas elaboraron sendos informes con posibles escenarios de ahorro y como un calco finalizaban con la siguiente frase, palabras más o menos; «Un recorte de más del 10 por ciento pone a la fuerza en riesgo de volverse inoperativa».

Sin alternativa

Sin embargo la comunicación del recorte llegó a Garré sin que tuviera tiempo a delinear -vía el asesoramiento del subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla- un plan alternativo a la quita que se preveía por los efectos de la crisis económica global.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa fue quien comunicó a Garré la instrucción de eliminar el 20 por ciento en rubros que no pueden compensarse con partidas de otros programas para que el recorte sea efectivo.

La ministra no tuvo posibilidad de estudiar ni replantear nada, le fue impuesto desde Economía sin tener en cuenta su asesoramiento en la materia. La orden fue tajante: quitar el 20 por ciento en los incisos 2, 3 y en el denominado «moneda 3», que en la jerga de los especialistas en presupuesto significa: los gastos en moneda extranjera (dólares y euros). Esos incisos involucran: fármacos, racionamiento, combustibles(para buques, aeronaves y vehículos terrestres), repuestos y otros insumos centrales para el funcionamiento de las fuerzas. El viernes último después del mediodía el subsecretario Sibilla reunió a los jefes logísticos y financieros de las tres fuerzas. Se barajaron todo tipo de elucubraciones, pero cuando la manta es corta no hay salida. La preocupación más grave se centró en el IOSE (Ejército), la DIBA (Armada) y la OSFA (Fuerza Aérea), organizaciones que dan cobertura de salud y asistencia social a los afiliados militares, su grupo familiar, más los civiles que trabajan en las fuerzas. Sufrirán un impacto en sus cuentas por la disminución en las partidas para comprar fármacos.Estaban ya al borde del quebranto, el IOSE y más recientemente la DIBA, debieron aplicar un aumento a la cuota social del 3 por ciento que se calculó sobre suplementos no remunerativos y no del «haber» como manda la reglamentación interna. La medida generó resistencias en los afiliados que consideran es ilegal pues la cuota se calcula sobre «un porcentual del haber o suma sujeta a aportes previsionales» mientras que los suplementos no remunerativos utilizados para definir la suba en la cuota no forman parte del «haber». Más aún, hay juicios contra el Estado por la errónea liquidación de esos haberes cuya masa aumentará ahora con la controversia de las subas a las cuotas de las obras sociales basada en suplementos que se perciben por fuera del haber.

En el área estricta de la defensa, el recorte tornaría vulnerable el esquema disuasivo del país, sin combustible no hay forma de desplegar buques, aviones ni radares móviles a la frontera. Jefes de operaciones consultados por este diario retacearon los detalles, se entiende por cautela y secreto de datos estratégicos. Los comandos de institutos de formación tomaron previsiones para adelantar el término de los cursos, sin plata para racionamiento se prevé licenciar cadetes y aspirantes antes de fin de año.